Empresa líder de servicios en el sector financiero optimiza la gestión de operaciones con BMC Helix Operation Management

Sector : Banca

Descripción General del Sector

Digitalización del Sector Bancario Cooperativo

Empresa española especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el sector bancario y financiero, con un enfoque particular en las Cajas Rurales y otras entidades cooperativas.

Su objetivo es mejorar la operativa y competitividad de estas instituciones mediante la digitalización y modernización de sus infraestructuras tecnológicas.

La solución

Para optimizar la gestión de eventos y métricas en sus operaciones, migró de TrueSight Operation Management a BMC Helix Operation Management , lo que permitió una supervisión avanzada e inteligente de sus sistemas. La solución incluyó: 

Implementación de BMC Helix Operation Management 

Configuración de conectores con BMC Helix Intelligent Integrations para la ingesta de eventos y métricas desde entornos on-premise y en la nube, incluyendo: 

Ingesta de eventos desde: 

Automatización de incidencias en Helix ITSM a partir de la definición de políticas de eventos con Helix Intelligent Automation. 

Configuración de Helix Service Monitoring con análisis de situaciones basado en IA/ML. 

Dashboards basados en eventos para la gestión de ANS y operación en sala.

Resultados del negocio

La migración e implementación de BMC Helix Operation Management ha generado mejoras significativas en la gestión y monitoreo de operaciones: 

Reducción del MTTR en 1 día y 9 horas, agilizando la resolución de incidencias críticas. 

Disminución del ruido en más de un 28% mediante la correlación inteligente de eventos. 

Capacidad de integración sin sustitución de agentes ni herramientas de monitorización existentes, maximizando la continuidad operativa. 

Gestión avanzada de ANS y operación en sala con dashboards personalizables y en tiempo real. las planificaciones en un mismo planificador. 

es_ES